5°A

5°A
2013

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Trabajo Práctico: "Argentina latente"

FÍSICO-QUÍMICA - 5º Año “A”

Guía para la visión de la película “ARGENTINA LATENTE” – Un viaje hacia sus capacidades científicas y creativas (Abril 2007 – Dirección y Guión: Fernando Solanas).

Con anterioridad a la visualización de la película, leer atentamente el cuestionario a los fines de prever qué información específica deben recoger y registrar durante la presentación del film.

Cuestionario: Se pueden agrupar de a dos (2) alumnas/os para su realización y entrega.

1) Explicar qué tipo de actividad industrial se realiza en un ASTILLERO.
2) Describir brevemente qué tipo de producción se llevó a cabo en los Astilleros RÍO SANTIAGO en las décadas del 60 y del 70.
3) ¿Qué características específicas presentó la industria Aeronáutica Argentina? ¿En qué se basó su producción?.
4) ¿Qué grado de desarrollo alcanzó la actividad industrial Aeroespacial y de Cohetería en nuestro país? Citar en forma concreta qué elementos alcanzaron a fabricarse en la planta de Falda del Carmen (Prov. de Córdoba) y qué usos/aplicaciones tenían destinados?.
5) Mencionar los hechos más relevantes y destacados de la historia de la industria Automotriz Argentina; ¿Cuál fue el 1er. vehículo de origen enteramente nacional?
6) Mencionar dónde se encuentran radicadas en la actualidad las principales plantas Automotrices de las filiales locales de las empresas Wolkswagen, Chevrolet, Ford, Fiat y Renault, indicando qué modelos se arman (ensamblan) en la Argentina en cada una de las citadas firmas.
7) ¿Qué grado de desarrollo alcanzó la actividad industrial referida a la “Automatización y Robotización” (citar ejemplos de productos surgidos en dichas áreas).
8) En la opinión de uds. y a la luz de los datos de producción fabril de la última década (2000-2009) ¿Qué grado de recuperación industrial se alcanzó en nuestro país y cómo puede comparárselo con la actividad industrial de las décadas del 50 y del 60? Justificar las respuestas.
9) ¿Qué opinión les merece la actual oferta educativa de carreras universitarias y la cantidad de estudiantes que cursan carreras técnicas y/o de investigación científica? ¿Por qué creen que los estudiantes no se inclinan de manera importante a estudiar una carrera del área científico-tecnológica?.
10) ¿Qué aprovechamiento podríamos darle como Nación a los “Recursos Minerales” en el supuesto caso de explotarlos adecuadamente y par nuestro provecho (investigar posibles usos y/u obtención de beneficios).
11) ¿Dónde puede estudiarse la carrera de Investigador Científico? ¿Cuáles son las competencias y campos de acción del futuro egresado en dicha carrera?.
12) ¿Cuáles son las fuentes de producción de Energía Nuclear? ¿En qué campos se aplica dicha clase de energía? Citar ejemplos.
13) ¿Dónde puede estudiarse la carrera de Físico Nuclear? ¿Cuáles son las competencias y campos de acción del futuro egresado en dicha carrera?.
14) ¿Cuáles son los Desarrollos Tecnológicos más relevantes alcanzados en nuestro país en los últimos años? Mencionar al menos dos.

Fecha de entrega del cuestionario: Viernes 08 - Octubre - 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario