5º AÑO
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y APLICACIÓN CONTABLE
2011
ACTIVIDADES
1.- Organización del microemprendimiento
Actividades iniciales:
1) Formación de los grupos (no más de 4 alumnos por grupo).
2) Elección del producto
3) Tipo jurídico S.R.L.
4) Logotipo: Diseño.
5) Presentación de la empresa (lámina que se colocará en la sala donde constará: Dirección de E-mail, Nombre de la Empresa, Actividad e Integrantes).
6) Confección del presupuesto inicial (elaboración de una lista con los elementos necesarios para el comercio elegido consultando el costo de los mismos). (D1)
7) Libro de Actas (Este libro constará con los datos de la empresa y servirá para asentar la síntesis de las tareas realizadas y los controles e inspecciones que reciba por parte del profesor. Todos los registros contendrán: fecha, motivo de la anotación, datos necesarios y firma).
8) Carpeta de Archivo, estará dividida en :
* Documentación Emitida.
* Documentación Recibida.
* Documentación Legal.
* Documentación Bancaria.
* Personal.
* Registros Contables.
* Inventario y Balances.
Manejo de Archivos: en los cuatro primeros debe existir un índice (la primera hoja) con los siguientes datos: Nº de orden, fecha y referencias.
9) Confección de organigrama y en base al mismo asumir los roles.
10) Redacción del Contrato Social (Acta de Constitución de una S.A.) (D2) y el Estatuto. (D3)
11) Inscripción del Contrato Social.
12) Depósito del mínimo legal. (D4)
2.- Operaciones Iniciales
a) Presentación:
1) Solicitud de apertura de cuenta corriente bancaria (a la orden conjunta de dos). Llenar la documentación correspondiente. (D5, D6 y D7)
1.- Organización de la empresa
a) Actividades iniciales:
1) Confección de los Modelos de Notas de Pedido, Factura, Nota de Débito y Crédito, Recibo y Resumen de Cuenta con el logotipo y todos los requisitos correspondientes.
b) Actividades contables y administrativas:
2) a) Creación de la empresa en el Sistema de Gestión Tango
b) Generación de Permisos y Roles para todos los integrantes del equipo
NOTA: Se deberá asentar en el Libro de Actas: el número de PC donde se trabaja y el de la PC utilizada para realizar un backup, además de guardar y actualizar el backup en un soporte externo (CD, DVD, etc.)
3) Confección del Plan de Cuentas. (D 10) Su generación en el Módulo Contable del Sistema Tango y la impresión del mismo para incorporar a la Carpeta.
2.- Operaciones Iniciales
a) Presentación:
1) Confección y envío de notas de presentación.
2) Confección y envío de listas de precios
3) Confección de muestrario del stock. (Catálogos)
4) Confección de avisos de publicidad.
1.- Organización de la empresa
a) Actividades contables y administrativas:
NOTA: Los asientos contables se realizarán en el Módulo Contable del Sistema Tango, en la empresa generada por cada grupo, y se generarán los informes correspondientes mensualmente para archivar en la carpeta. (Libros Diario, Mayor y Balances)
b) Registros Auxiliares:
1) Fichas de stock. (D14)
2) Libro de Bancos. (D15)
3) Fichas de Deudores y Proveedores. (D16)
3.- Operaciones comerciales
a)Registración de toda la documentación contable a través del sistema tango
b) Confeccionar el Libro Diario
c) Confeccionar el Libro Mayor
d) Confeccionar el Balance de Comprobación
e) Confeccionar el los Ajustes
f) Confeccionar el Balance General
g) Analizar los resultados
4.- Actividades finales
a) Realización de los ajustes necesarios al cierre del ejercicio económico: 31/10
b) Preparación de la planilla de trabajo para el Balance General y presentación formal de los Estados Contables.
c) Redacción de la Memoria y Balance.
Auditoría
Se llevará a cabo la auditoría de las empresas calculando los índices correspondientes, controlando la documentación y los registros y confeccionando un informe final de auditoría.
lunes, 21 de marzo de 2011
Microemprendimiento
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